miércoles, 9 de diciembre de 2009

platano


PLATANO




INTRODUCCION




En este tema hablaremos del platano el tipo de vitaminas que contiene , en que nos beneficia y tambien en que lo podemos utilizar o para que nos sirve. De una fruta podemos obtener curaciones y vitaminas.Hablaremos de su origen en ciertos paises


















Contiene vitamina. A, B1, B2, B12, C y E; hierro, fibra, calcio, fósforo, Magnesio, potasio, zinc, azufre y cloro. Muy útil en la gente que padece hipertensión, gota reumatismo, nerviosismo, depresión y calambres musculares, porque mejora la circulación.




Sirve para:



Ayuda a fortalecer el cabello.



Combate la anorexia.



Ideal en el tratamiento del colesterol.



Previene úlceras gástricas.


Es astringentes (corta la disrrea)

ORIGEN


El nombre de plátano, banana, banano, cambur, topocho o guineo agrupa a un gran número de plantas herbáceas del género Musa tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres del género Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares genéticamente puros de estas especies.

El platano es una cosecha fundamental en Colombia, donde los subproductos vegetales se usan en la alimentacion animal asi como en Mexico y Venezuela.


fruto es una falsa baya epígina de 7 a 30 cm de largo y hasta 5 de diámetro, que forma un racimo compacto. Está cubierta por un pericarpo coriáceo verde en el ejemplar inmaduro y amarillo intenso, rojo o bandeado verde y blanco al madurar. Es de forma lineal o falcada, entre cilíndrica y marcadamente angulosa según la variedad.
El fruto tarda entre 80 y 180 días en desarrollarse por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario